Roses handmade per a Sant Jordi

Si preferiu regalar una rosa feta per vosaltres mateixos i que no es penseixi passats uns dies, aquí us ensenyem algunes opcions que hem trobat per a diferents nivells d’habilitat i edats perquè ningú es quedi  sense rosa!

rosa handmadeLa més senzilla de totes és amb goma eva, simplement tallant una tira de goma eva que faci una mica d’onada per a que es quedi més irregular i s’assembli més als pètals.

Cal posar cola a la base i enrotllar la tira de goma eva i pressionar fins que quedi ben enganxada. Es pot afegir una tira verda i una fulla verda per a arrodonir el resultat.

Una flor molt senzilla de fer per als mes petits!

 

 

Seguint amb el mateix material, hem trobat una altra manera amb més detall, treballant pètal a pètal i enganxant-lo en un pal llarg que podem pintar o forrar també de color verd.

Per últim, i ja en nivell expert, tenim la rosa de paper d’origami. Aquesta que us compartim no és difícil, només cal tenir paciència i ser curós amb el tema de doblegar les parts que toquen en cada pas. No sé vosaltres, però a nosaltres ens va millor veure-ho que treballar des de diagrames, o sigui que aquí us deixem un vídeo super pràctic.

No dubteu en compartir les vostres creacions! Bon Sant Jordi!!!

Si prefiere regalar una rosa hecha por vosotros mismos y que no se piensa pasados unos días, aquí os enseñamos algunas opciones que hemos encontrado para diferentes niveles de habilidad y edades ¡para que nadie se quede sin rosa!

La más sencilla de todas es con goma eva, simplemente cortando una tira de goma eva que haga un poco de ola para que se quede más irregular y se parezca más a los pétalos.

Hay que poner pegamento en la base y enrollar la tira de goma eva y presionar hasta que quede bien pegada. Se puede añadir una tira verde y una hoja verde para redondear el resultado.

Una flor muy sencilla de hacer para los más pequeños!

Siguiendo con el mismo material, hemos encontrado otra manera con más detalle, trabajando pétalo a pétalo y pegando en un palo largo que podemos pintar o forrar también de color verde.

Por último, y ya en nivel experto, tenemos la rosa de papel de origami. Esta que os compartimos no es difícil, sólo hay que tener paciencia y ser cuidadoso con el tema de doblar las partes que tocan en cada paso. No sé vosotros, pero a nosotros nos va mejor verlo que trabajar desde diagramas, así que aquí os dejamos un vídeo super práctico.

No dudéis en compartir vuestras creaciones. ¡Feliz día de Sant Jordi!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s